Cocos2d x

Cocos2d x

A la hora de desarrollar juegos para dispositivos móviles disponemos de múltiples alternativas multiplataforma:

Unity 3d, Corona, … incluso Titanium.

Una interesante solución es utilizar Cocos2D, que con su versión Cocos2DX, nos permite ahora generar nuestro juego para iOS.

Entre las plataformas que soporta están, agrupadas por lenguaje de programación:

<th>
  Plataforma
</th>

<th>
  C++
</th>

<th>
  Lua
</th>

<th>
  Javascript
</th>

<th>
  C#
</th>
<td>
  iOS
</td>

<td>
  o
</td>

<td>
  o
</td>

<td>
  w
</td>

<td>
</td>
<td>
  o
</td>

<td>
  o
</td>

<td>
  w
</td>

<td>
</td>
<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
  o
</td>
<td>
  w
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  i
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  o
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  i
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  i
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  win32
</td>

<td>
  o
</td>

<td>
  o
</td>

<td>
  w
</td>

<td>
</td>
<td>
  o
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  o
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  o
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>
<td>
  HTML5 ready platforms
</td>

<td>
</td>

<td>
</td>

<td>
  o
</td>

<td>
</td>

“o” Operativa

“i”  Soportada para no activa (no actualizada)

“w” En proceso

Para desarrollar en Mac OS X disponemos del CocosBuilder.

 

 

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